viernes, 23 de noviembre de 2007

FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES DEL PERÚ

La docencia universitaria salió hoy nuevamente a las calles de Lima capital, junto a otras organizaciones gremiales en conflicto por convocatoria de la central obrera: la CGTP. Salimos a las calles para exigir el cumplimiento, entre otros puntos, del Programa de Homologación correspondiente al año 2007, y de lo aprobado por el Parlamento Nacional el 15-11-07 (el cual allana el camino para la solución del conflicto), en estos instantes en manos de la Presidencia de la República para su firma.
Esta nueva movilización es parte de otras medidas de lucha que se vienen radicalizando a raíz de la indolencia e insensibilidad del gobierno de Alan García Pérez. El actual régimen reitera así su desprecio a la Educación Pública, particularmente a la Universidad Peruana.
Como es de conocimiento público, el actual gobierno aprista viene aplicando, a pie juntillas, la política económica del neoliberalismo o capitalismo salvaje al considerar a la educación y salud como un gasto, tratándolos como una mercancía, consiguientemente todo en función del mercado. Mientras que para los países adelantados estos servicios constituyen pilares básicos y considerados una inversión, porque permiten su progreso sostenido.
La nueva medida lucha es otra manera de expresarnos contra la arrogancia de los gobernantes de turno, a quienes no les interesa la pérdida de clases de más de 300 000 estudiantes, así como la paralización de más de 22 000 docentes universitarios desde el 16 de octubre.
A todo este panorama, se agrega la HEROICA HUELGA DE HAMBRE de 16 días a la fecha y a la espera de los quince días hábiles que tiene el Presidente para la firma y se cumpla en algo nuestras demandas. Por ello, no debemos bajar la guardia, toda vez que el mandato de la XXIV Asamblea Nacional de Delegados de la FENDUP y Comité de lucha es diáfano: CONTINUAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA, ASÍ COMO LA HEROICA HUELGA DE HAMBRE hasta conseguir nuestra metas.

Perú, Lima 22 de noviembre de 2007

El Comité de Lucha de la FENDUP

No hay comentarios: