jueves, 7 de febrero de 2008

Gobierno argentino rechaza monitoreo del FMI

Buenos Aires, 7 feb (PL) El gobierno argentino rechazó hoy cualquier tipo de monitoreo de su economía por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Una de las cosas que no aceptamos es que se nos audite cuando las condiciones macro (económicas) de nuestro país están mostrando solidez", declaró a una radio local el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Fernández puntualizó que desconocía sobre la llegada de una carta al respecto y anunció que ese asunto lo está "viendo y trabajando" el ministro de Economía, Martín Lousteau.
El diario Clarín publicó un informe de que a mediados de enero pasado el FMI envío una misiva a la cartera de Economía y pidió informes sobre la metodología que utiliza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).
La presidenta Cristina Fernández se reunió aquí en diciembre pasado con el nuevo director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, quien asistió en Buenos Aires a la ceremonia de traspaso de mando.
Según trascendidos, el actual gobierno y el Fondo quieren sentar las bases de su relación y la renegociación de la deuda argentina con el Club de París.
A principios de septiembre pasado, Strauss-Kahn fue recibido aquí por el ex mandatario Néstor Kirchner, quien cuestiona las políticas de ajuste aplicadas por el Fondo y lo responsabiliza de la grave crisis que afectó al país suramericano en 2001.

No hay comentarios: